Las empresas: Synthetic Genomics Inc.( Genómica Sintética Inc.) y el Asiatic Centre for Genome Technology (Centro Asiático para la Tecnología Genética o ACGT) se unieron para secuenciar el genoma de palma africana.

Fuente: PR Newswire – http://www.checkbiotech.org/green_News_Biofuels.aspx?infoId=15100

ROCKVILLE, Md. y KUALA LUMPUR, Malasia – Synthetic Genomics Inc. es una compañía privada que se dedica a la comercialización de procesos genómicos sintéticos y de procesos naturales para encontrar soluciones en el campo de la energía alternativa, y el Asiatic Centre for Genome Technology (ACGT) es un centro que se enfoca en la aplicación de la tecnología genómica para mejorar la palma africana y otros cultivos. Hoy, estas dos empresas anunciaron la constitución de una empresa conjunta y el inicio de una investigación de varios años para secuenciar y analizar el genoma de palma africana.

ACGT es un subsidiario de Asiatic Development Berhad (Desarrollo Asiático Berhad o “Asiatic”) una compañía de plantaciones de palma africana que se encuentra enlistada en Bursa Malasia (La bolsa de valores de Malasia) y es miembro del Grupo Genting.

Según el acuerdo firmado, ACGT y el director ejecutivo de su compañía matriz, Tan Sri Lim Kok Thay, realizó inversiones de capital en Synthetic Genomics. No se pudieron conocer los detalles financieros.

“El incremento de la demanda global por combustibles fósiles no renovables está contribuyendo al cambio climático y al desarrollo no sustentable” expresó el Ph.D. J. Craig Venter, fundador y director ejecutivo de Synthetic Genomics. “Los biocombustibles que proceden de los aceites de semillas (a través de las herramientas de la genómica), son una alternativa prometedora que podría aliviar nuestra dependencia en los combustibles fósiles, si es que se los utiliza de una manera ambientalmente adecuada. Queremos trabajar con ACGT para avanzar en el uso de estos cultivos energéticos”.

La primera fase de este acuerdo se enfoca en la palma africana. Synthetic Genomics conducirá un análisis genómico profundo del genoma de palma africana, lo que significará el primer análisis completo del genoma de esta planta. En estudios posteriores analizarán la raíz de palma africana y las comunidades microbianas de las hojas, para identificar biomarcadores y las vías metabólicas que afecten el crecimiento y viabillidad de la planta.

La palma africana es uno de los cultivos de aceites de semillas más productivos y se usa en una gran variedad de formas alrededor del mundo incluyendo para alimento y combustibles. A pesar de ello, aún no se ha dado la debida importancia al hecho de que esta planta es una gran opción como fuente de energía limpia.

Synthetic Genomics y ACGT creen que una vez investigado el genoma de esta planta y al combinar los rasgos positivos de las diferentes plantas, podrán hacer de ella un mejor combustible. Esto incluye: características que permiten a la planta crecer en un ambiente más árido y el desarrollo de plantas con un alto rendimiento de aceite y un bajo incremento de su altura.

Synthetic Genomics y ACGT además desarrollarán pruebas de diagnóstico sobre enfermedades de las plantas que impulsen los mecanismos naturales de resistencia para la reproducción y el mantenimiento de los cultivos energéticos que resistan a las enfermedades. Los resultados de estas investigaciones o soluciones genómicas contribuirán tanto al ambiente y a la biodiversidad, a través de un mejor uso de la tierra con una mayor producción agrícola, como a un desarrollo sustentable a través del mejoramiento del entorno de las plantaciones.

“Estamos ansiosos de trabajar con Synthetic Genomics ya que nos abre un nuevo horizonte en cuanto a investigaciones de la palma africana lo que generará un entendimiento sin precedentes acerca de esta planta y su entorno, además confiamos en que significará un aumento de su productividad y por tanto una ventaja competitiva”, dijo Tan Sri Lim Kok Thay, Director Ejecutivo de “Asiatic”. “ Nuestra unión consiste en un equipo de científicos de alto nivel con experiencia en biología molecular, metagenómica, ingeniería metabólica, química, ciencias de las plantas y agronomía que podrán mejorar la selección y reproducción de la palma africana.

Synthetic Genomics Inc.
Synthetic Genomics Inc. es una compañía privada fundada en el 2005 y ubicada en Rockville, Maryland y La Jolla, California. Se dedica a desarrollar y comercializar procesos genómicos y naturales para la producción de soluciones energéticas alternativas, renovables y limpias. Los avances recientes en el campo de la genómica sintética presentan al parecer un sin límite de aplicaciones que podrían revolucionar la producción de energía, químicos y productos farmacéuticos y permitir el secuestro de carbono y la remediación ambiental. Para mayor información visite: http://www.syntheticgenomics.com

Asiatic Development Berhad
“Asiatic” es un subsidiario que posee el 55% de Genting Berhad y comenzó a operar en el año de 1980 como el brazo encargado de las plantaciones del Grupo Genting. A través de los años el Grupo Asiático ha realizado algunas adquisiciones importantes en Malasia, así incrementó su banco de tierras de 13,700 hectáreas en 1980 a 66,000 hectáreas actualmente.

De acuerdo con su estrategia a largo plazo, el Grupo Asíatico en Junio del 2005 en una empresa conjunta, expandió sus operaciones a Indonesia para desarrollar 98,300 hectáreas. El Grupo Asiático además posee 5 molinos de aceite que tienen una capacidad de molienda de 235 toneladas por hora y tiene la reputación de ser uno de los productores de aceite de palma a menor precio, con una producción de racimos de fruta fresca por sobre el millón de toneladas. Para más información visite: http://www.asiatic.com.my/.

Synthetic Genomics Inc.

Copyright © 1996-2007 PR Newswire Association LLC
 

Anuncios